Alcázar de San Juan acoge "Octubre Ven y Vino"

Alcázar de San Juan rinde tributo al vino por segundo año consecutivo,  con un programa completo de actividades en el Octubre Ven y Vino 2014.  El evento tendrá lugar del 9 al 31 de octubre, y se realizarán actividades como concursos de catadores, visitas guiadas a bodegas, rutas de maridaje, conferencias, catas comentadas y mucho más.  Las catas que se realizarán del 10 al 26 de Octubre serán dadas por el Colegio de Enología de Castilla la Mancha.

Leer más...Alcázar de San Juan acoge "Octubre Ven y Vino"

La vendimia de Castilla-La Mancha ha sufrido una bajada de producción

El descenso de producción es superior al 30 % respecto al años pasado, aunque 2013 fue una campaña de máximos históricos   La campaña de vendimia en Castilla-La Mancha se ha cerrado con una producción de entre 22 y 23 millones de hectolitros, lo que supone un descenso de entre un 30 y un 40 % con respecto a 2013. El secretario general de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha señalado que la reducción es mayor que la que se ha registrado en el conjunto del país, en el que se han producido 40 millones de hectolitros, un 25 % menos que en la campaña anterior.

Leer más...La vendimia de Castilla-La Mancha ha sufrido una bajada de producción

La Consejera d Agricultura asiste a la fusión entre BACO y DCOOP

En su publicación digital, el periódico de El Correo del Vino recoge eel pasado 29 de septiembre la visita a Alcázar de San Juan de la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para asistir a la firma de la fusión entre BACO y DCOOP, ya que como ha afirmado, “hoy será un día histórico para el cooperativismo de Castilla-La Mancha, ya que con la firma de la integración de BACO y DCOOP se crea uno de los grupos líderes en agroalimentación a nivel nacional”.

Leer más...La Consejera d Agricultura asiste a la fusión entre BACO y DCOOP

"Efecto ícono": cada vez más bodegas apuestan a tener su gran caballito de batalla

Hace una década, un vino ícono encerraba un concepto totalmente diferente al que se maneja hoy día. En ese entonces, cuando recién se estaba gestando el boom de bodegas boutique y en momentos en que las ventajas cambiarias propiciaron una agresiva salida a los mercados internacionales, tener un vino ícono parecía ser un derecho reservado a unos pocos jugadores.

Leer más..."Efecto ícono": cada vez más bodegas apuestan a tener su gran caballito de batalla

Nuevo informe "Market Trends” de Nielsen

“Market Trends” de Nielsen publica esta semana un nuevo informe en el Observatorio Español del mercado del Vino (OEMV) donde muestra un aumento de las ventas en términos de valor de vinos espumosos en libreservicio del 2,5% en los ocho primeros meses del año, menor al producido en meses anteriores. Los vinos tranquilos caen un -1%. Las ventas en valor para el conjunto de bebidas con respecto al acumulado del mes de agosto de 2013 se mantiene estable, por lo que los espumosos ganan peso en el sector. Respecto a los canales de distribución, las ventas en supermercados han incrementado de 1.000 a 2.500 m2 (+2,6%), lo que suponen el 41,9% del toal del mercado de Gran Consumo.

Leer más...Nuevo informe "Market Trends” de Nielsen