Descripción Inicio

Bienvenido al portal del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

Con fecha 26 de Abril de 2013, tomó posesión como Decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha D. Miguel Ruescas Lozano.

Mediante esta página abrimos el COECM a las autopistas de la información y de las nuevas tecnologías, para una mejor comunicación entre los Colegiados, la Junta de Gobierno y la sociedad representada por todos los consumidores.

El Colegio, al ser una Corporación de Derecho Público, defenderá los intereses de los Colegiados, para evitar el intrusismo en la profesión y velar por la ética, la profesionalidad y las atribuciones de sus profesionales ante las Instituciones.

Permitirá avalar los servicios profesionales de sus miembros, tanto enológicos como sanitarios, haciendo de esta forma que las uvas, el vino y su derivados de Castilla-La Mancha sean un referente de calidad enológica y sanitaria, para los consumidores y los mercados nacional e internacional.

El Colegio promocionará la “Cultura del Vino” con la organización de conferencias y campañas de divulgación del mismo como alimento y siempre que se consuma con moderación.